Las naciones modernas no pueden, en la práctica o políticamente, tener fronteras abiertas que permitan la inmigración de cualquier persona que elija hacerlo.
Los inmigrantes han sido fundamentales en el crecimiento económico de Estados Unidos, contacte a USA Visa Consultant para estar bien informado sobre los requisitos para inmigrar.
La buena noticia es que Estados Unidos no tiene fronteras abiertas, y no hay nada en nuestra política que diga que deberíamos tenerlas. De hecho, emigrar a los Estados Unidos legalmente es bastante difícil.
Así que este parece ser un buen momento para señalar que las opiniones negativas sobre la economía de la inmigración están completamente equivocadas. Lejos de quitar empleos, los trabajadores nacidos en el extranjero han desempeñado un papel clave en el éxito reciente de Estados Unidos al combinar un rápido crecimiento con una rápida disminución de la inflación. Y los trabajadores nacidos en el extranjero también serán fundamentales para enfrentar los problemas a largo plazo de nuestro país.
Aunque les ha llevado un tiempo, muchos observadores finalmente están reconociendo que Estados Unidos ha tenido un éxito extraordinario en recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19. La inflación ha desaparecido en gran parte del mundo, pero Estados Unidos destaca por su capacidad para combinar la desinflación con un vigoroso crecimiento económico. Y una clave para ese desempeño ha sido el rápido crecimiento de la fuerza laboral estadounidense, que ha aumentado en 2,9 millones desde la víspera de la pandemia hace cuatro años.
¿Cuánto de ese crecimiento se debió a los trabajadores nacidos en el extranjero? Todo. La fuerza laboral nacida en el país disminuyó ligeramente en los últimos cuatro años, debido al envejecimiento de la población, mientras tanto, agregamos 3 millones de trabajadores nacidos en el extranjero.
¿Esos trabajadores nacidos en el extranjero han quitado puestos de trabajo a los estadounidenses, en particular a los nacidos en el país? No. En los Estados Unidos de principios de 2024, hay muchas posibilidades de conseguir empleo, y los consumidores que dicen que los puestos de trabajo son «abundantes» superan en número a los que dicen que los puestos de trabajo son «difíciles de conseguir» en casi un 5-1. La tasa de desempleo entre los trabajadores nacidos en el país se situó por debajo del 3,7% en 2023, el nivel más bajo desde que el gobierno empezó a recopilar datos.
Son muchos los inmigrantes que durante muchos años han contribuido al progreso de Estados Unidos. Si usted se siente calificado para aportar a la economía de este país, contacte a USA Visa Consultant, pregúnteles que visa es la más conveniente en su caso particular.