El presidente Donald Trump pidió una prohibición temporal de visas H-1B, con el fin de defender a los trabajadores americanos de la competencia extranjera ya que el desempleo se disparó debido a la pandemia. Él describió a los trabajadores adicionales que vienen a América como una «inusual amenaza al empleo de los trabajadores americanos».
La proclamación de Trump también limitaba la posibilidad de que las compañías en Estados Unidos con operaciones mundiales y las operaciones globales con sucursales en EE.UU., permitieran el traslado de ejecutivos y otros empleados a este país por largos períodos de tiempo.
Los profesionales de USA Visa Consultant están preparados para ayudarle a usted y a su familia a solicitar la visa necesaria para que usted viva y trabaje en los Estados Unidos. ¡Contáctelos hoy mismo!
Un Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California detuvo temporalmente la aplicación de la orden. Trump violó su autoridad como Presidente al retrasar las nuevas visas para cientos de miles de trabajadores extranjeros. La prohibición impedía a grandes compañías como Microsoft, Goodyear Tire y Exxon Mobil traer trabajadores del extranjero.
Según el juez Jeffrey S White, debe haber una medida de restricción en la autoridad dada a un presidente para no otorgar un poder totalmente monárquico en el contexto de la inmigración de los EE.UU. El juez White fue nombrado por el presidente George W. Bush.
Aunque la orden del juez está en contra de una decisión de un juez federal en Washington, DC, deja de lado la prohibición de visa para los demandantes que expusieron el caso. Hay muchas oportunidades disponibles tanto para usted como para su familia en este país.
Contacte a USA Visa Consultant para que ellos le ayuden con su solicitud de visa de inmigrante y no inmigrante en los Estados Unidos. Su equipo lo orientará en las diversas etapas de inmigración y responderá a cualquier pregunta que usted pueda tener sobre el proceso.